Fuerzas Armadas de Irán (horizontal-x3)
Los botes fluviales de la Marina de Guerra de EE.UU. que navegaban por el Golfo Pérsico quedaron a la deriva y encallaron cerca de una base secreta de Irán. (Toma pantalla / submarino Fuerzas Armadas Irán)
WASHINGTON - Irán informó esta tarde que detuvo a 10 marineros de la Marina de Guerra estadounidense luego que invadieran en dos botes sus aguas territoriales.
La información fue emitida por la agencia semioficial de noticias iraní, FARS, que indicó que elementos de la Guardia Revolucionaria iraní custodian a los estadounidenses.
Por su parte, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo a The Associated Press que los botes en los que iban los 10 marinos se movían entre Kuwait y Bahrein, cuando perdieron contacto con ellos.
Cook dijo que las autoridades iraníes confirmaron que tenían en su poder a los 10 marinos y a los dos botes fluviales en los que viajaban.
 
El portavoz indicó que los botes tuvieron problemas mecánicos y quedaron a la deriva en aguas iraníes. Funcionarios estadounidenses recibieron garantías de Teherán de que serán devueltos con prontitud.
Los funcionarios estadounidenses dijeron que el incidente ocurrió cerca de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.